miércoles, 10 de octubre de 2007

St Mark's

Seguimos con los problemas de internet, así que aprovechando que es de madrugada y va ligeramente mejor voy a poner cosas sobre mi residencia.

St Mark's es una de las residencias con más estudiantes extranjeros por dos razones:
  • Es la más barata(sin irse a 3 millas del centro...)
  • Está al lado del campus.
Esta residencia no se puede decir que esté mal pero para el precio que estamos pagando...no está como debería. Las habitaciones no son demasiado grandes, y el baño es compartido. Luego igual es por ser principio de curso, pero han tenido que venir a arreglar el fregadero, el aspirador; y aun estamos pendientes de la visita del fontanero para arreglar los radiadores. Que no es que no funcionen...el problema es que no se pueden parar! Así que a veces pasamos un poco de calorcito aquí dentro... Todo esto sin tener en cuenta la pieza clave y fundamental que más irascible pone a la gente(o a mí por lo menos xD) , ¡la conexión a internet! Menos mal que tengo disponibles cantidad de actividades sociales disponibles para superar el mono.

Por lo menos hemos tenido la suerte de no sufrir una invasión de arañas peludas, como les ha pasado a nuestros vecinos del tercer piso. Por lo visto las arañas peludas encontraron un hueco por el baño y se les han colado a todo el piso. En nuestro piso uno de los primeros días se colo una araña a la cocina pero fue exterminada ipso facto, así que no hemos tenido más problemas. Me da un poco de cosa el que todo sea moqueta y aquí haya humedad día si y día también, porque si dejas algo humedo, se queda humedo y a saber lo que puede crecer.

Otra cosa que nos trae de cabeza es el tema de lavar la ropa. Hay bloques numerados con las letras A, B,...,L y resulta que como la mitad de los bloques tienen lavadoras en los pisos. La otra mitad no. A cambio, hay un cuarto comun con lavadoras y secadoras pero... lavar cuesta ¡¡3!! libras(4,5€). No cuesta mucho entender porque la gente de los bloques con lavadora son los más populares xD

También se supone que tenemos una barbacoa al aire libre, pero yo todavía no he logrado encontrarla.

Otra cosa curiosa es que en cada residencia se forma un comité de actividades sociales. Resulta que con la habitación además pagas una pequeña cantidad para el comité de actividades sociales. El comité esta formado por una persona de cada bloque, y se encargan de organizar actividades para los residentes. Primero recogen información para ver lo que interesa a la gente. Hoy han pasado por mi piso, las preguntas que nos hacían eran:
  • Nombre, y email
  • ¿Te interesa algún deporte(para organizar actividades de ese deporte)?
  • ¿Lo practicábas en algún equipo?
  • ¿Te interesan actividades alcohólicas durante la noche(¡Para que andarnos con rodeos!) o salir por ahí?
Ojeando un poco las respuesta de la gente, había unanimidad: A nadie le interesa el deporte(salvo alguien que le gustaría que organizasen una competición de remo O,o ) y a todo el mundo le parecen genial las actividades alcohólicas durante la noche/salir por ahí. El orgasmus es lo que tiene...

Para que os hagáis una idea de cómo es este sitio, algunas fotos que tenía por flickr. Mi bloque es este:

DSCF0005
Block E, tenemos incluso un cocktail propio...no os recomiendo probarlo...

Y estas son las oficinas:

DSCF0003

Lo mejor de las oficinas son...las flores que tienen a la entrada:

DSCF0004

Cuando salgo de St Mark's por la puerta principal, a la izquierda puedo ver esta iglesia abandonada(de la que ya hablaré otro día):

DSCF0002

A la derecha la calle sigue hasta dar en la facultad de ingeniería:

2007_0915leeds20103

En la esquina, enfrente de la facultad, esta el pub The Eldon(Que también tendrá su propia entrada):

DSCF0018

No cuesta ni 3 minutos llegar a la facultad de ingeniería.

En general este no es un mal sitio si sólo voy a estar 5 meses, además he tenido bastante suerte con los compañeros. Pero pobrecitos los estudiantes que se pasan aquí 4-5 años de carrera...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Despues de lo que cuentas: ¡¡¡tendremos que reivindicar un erasmus retroactivo para los que no tuvimos ocasion!!!
otra cosa, ya veo que te dejaste el libro "la colada en dos palabras"..
pues va a ser que en ingles no hay!!
Cuenta con la opinion de los expertos.. concretamente la experta
¡¡¡llamale!!!