miércoles, 4 de marzo de 2009

¿Una docena de huevos?

Hoy vamos a hablar del sistema internacional de medidas. Como todo el mundo sabe, por ejemplo las distancias se miden en metros y el tiempo en segundos. También es de sentido común medir las áreas en... campos de fútbol. Y por supuesto, la medida internacional de huevos es la docena; con excepciones regionales en algunas zonas de la comarca del campo de Cariñena. (Más información aquí por ejemplo xD). Así que la sorpresa es mayúscula cuando te encuentras con esto:

Diez huevos japoneses

Pues en Japón los huevos no van por docenas. Van por decenas. También hay un cartón más pequeño, pero en vez de ser de media docena, o de 5, es de 4 huevos. Todo esto parece una chorrada, pero puede ocasionar problemas, cuando te empiezan a surgir preguntas como "¿dónde está el par de huevos que me faltan?".

Un huevo japones

Bromas aparte, las tortillas están igual de buenas que en España :D

PD: Aquí las áreas se miden en "Tokio Domes"...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Joder, qué métricos xD.

el peke de la casa dijo...

Buena entrada :-) mira por donde lo de los huevos de Epila no lo sabia xD
Bueno, te dejo, que mañana en Mañolandia City se celebra Cincomarzada y hay que comprar para hacer carne asada,con su longaniza y su chorizo,uhmmm que rico, te acuerdas de lo que es eso no?? jiji
Saludos¡¡

Anónimo dijo...

¿Que tal sobrino?Enhorabuena por el examen.Hacía mucho tiempo que no me metía en estos barros. Muy majo el piso.Muy cómodo, sobre todo para dormir.No se como te extrañas de lo de los huevos,procediendo por vía paterna de donde procedes. Un abrazo de toda la familia.