domingo, 12 de julio de 2009

Pedaleando alrededor del palacio imperial

Los domingos por la mañana cortan un par de calles alrededor del palacio imperial de Tokio hasta las tres de la tarde, y se reservan para que circulen bicicletas por un circuito de unos 3km. Además ponen un puesto en el que puedes alquilar una bicicleta gratuitamente para circular por el circuito. Esto creo que no lo sabe mucha gente. Yo de hecho no lo sabía hasta que nos lo contó Alberto, y para allá que nos fuimos un domingo (Tras la obligatoria combinación roppongi+hotel cápsula del día anterior xD) a ver si era cierto.

Bicis-palacio-4419

Efectivamente era cierto, así que el aguerrido grupo de supervivientes de la noche del sábado hizo acopio de bicicletas.

Bicis-palacio-4428
Mi bici. Casi igual a la que me robaron en el pueblo. Dos veces. :'(

Bicis-palacio-4434

Bicis-palacio-4432

Bicis-palacio-4430

Una vez con nuestras bicis nos pusimos a hacer nuestro tour partícular, con todo el espítiru de verano azul.

Bicis-palacio-4441

Está muy bien montado. Impresiona ver estas calles completamente vacías. Además al ser un recorrido muy llano, se hace sin esfuerzo, para poder disfrutar del centro de Tokio desde una nueva perspectiva.

Bicis-palacio-4450
La Tokyo Tower al fondo.

Bicis-palacio-4487
Pose japonesa x 2. La mueca no es posada, a veces salgo así en las fotos (Es un dón xD)

Bicis-palacio-4468

Bicis-palacio-4496

A pesar de cortar las calles al tráfico, las reglas de circulación siguen aplicando, y hay que respetar semáforos, guardias de verdad, guardias de mentira...

Bicis-palacio-4475

Bicis-palacio-4509

Lo que no me gusto es que había gente que se lo tomaba demasiado en serio, e iban por el circuito como si fuese un circuito de una contrarreloj, causando bastante incomodidad al resto que solo ibamos a disfrutar dando una vuelta en bici. A mí casi me atropella uno de los velocistas del circuito.

Bicis-palacio-4504

También tienen bicis de dos, o se puede hacer footing, ¡así que no hay excusas para no ir!

Bicis-palacio-4465

Bicis-palacio-4517

2 comentarios:

Macbeth dijo...

Bueno macho menudas pedazo de fotos que hace tu cámara ¿no? A ver si un día de estos compartimos disco duro y me las pasas. Gran artículo. Un abrazo Chimo

Héctor dijo...

Las compartiremos, ¡tiempo habrá!
A finales de agosto además te podré pasar también las miles que saque en malasia etc.