martes, 8 de abril de 2008

Segovia

En el viaje a Salamanca pasé por Segovia, que no había estado nunca. ¡Me gustó un montón! No sólo es impresionante el acueducto, la catedral y el alcázar también merecen la pena. Para una parada de 2 ó 3 horas está muy bien.

2008_0328espana0196

El acueducto te deja sin palabras, ninguna de las fotos que he visto le hacen justicia. Yo lo intenté varias veces, incluso con este panorama(Si hacéis click y luego le dais a todos los tamaños lo podréis ver más grande. Aún así la foto original es 4 veces más grande.):

Panorama acueducto

pero tampoco me acerco. ¡Los romanos sí que sabían construir!

2008_0328espana0207
El panorama esta tomado desde la parte de arriba de estas escaleras.

2008_0328espana0198

2008_0328espana0213
Mis amigos subiendo.

Después dí una vuelta y llegué hasta otra plaza en la que está la catedral. Según wikipedia es conocida como "la Dama de las catedrales" por sus dimensiones y elegancia, y la verdad es que es difícil no estar de acuerdo. Después de haber visto muchas catedrales e iglesias en Reino Unido, Italia y España, esta es una de las que más me han gustado.

2008_0328espana0257

2008_0328espana0262

Y siguiendo un poco más llegué al alcázar:

Panorama alcázar

Es menos sorprendente que el acueducto y la catedral, pero merece la pena.

Alguna foto más en el album Segovia en flickr.

No hay comentarios: