jueves, 16 de julio de 2009

El cruce de shibuya... un domingo temprano

El cruce de Shibuya, como sabréis es uno de los lugares más transitados del planeta, y está a casi todas horas a petar. Si no lo sabíais, podéis comprobarlo por ejemplo en esta entrada de Alex o sino os pongo una foto (¡que es la primera foto de Japón que puse en el blog!) aunque en mi foto no se ve todo el mogollón de gente que había:

At shibuya cross
Esta foto es como el vino, que irá ganando conforme pasen los años. Lo que no tengo claro es en que ganará...

Pues el otro día, cuando salíamos del manga café del que habla Alex en su entrada, nos encontramos con que el cruce ¡estaba casi vacío! Yo no lo había visto nunca con tan poca gente, y me sorprendió bastante. Lo había visto otras veces muy tarde por la noche, alrededor de la hora que abren los trenes, y estaba también llenísimo, obviamente, de gente que vuelve a casa. Pero un poco mas tarde, entre las 7 y las 8 se queda así ya que es el intermedio entre que la gente vuelve a casa y viene de compras.

shibuyavacio-4843

shibuyavacio-4841

shibuyavacio-4836

2 comentarios:

Luis dijo...

Realmente increíble. ¿crees que durante las fiestas de año nuevo estará igual?

Anónimo dijo...

Desde luego, es que eres como lo peor... te encanta destruir mitos. Yo ahi que si millones de personas, que si tal... y tu, vas y pones fotos de cuando esta vacio. (Por cierto, si lo piensas detenidamente es una entrada muy absurda... es un cruce vacio XD).


Ya, yo tambien echo ya de menos las tardes de los miercoles. Que pena me da pensarlo...
Ayer, hablando con japonyqueso al movil, me dijo que si el ultimo izakaya (26 agosto) lo celebrabamos dnd siempre aunq fuera mas caro, y yo le dije q obviamente. Q si algun dia volviamos todos a Tokyo montariamos un izakaya alli aunq fuera una casa particular.

El cruce tambien me recuerda a todo eso, por cierto.