domingo, 19 de julio de 2009

Un gundam en Odaiba

Para celebrar el 30 aniversario de la franquicia de Gundam, han construido un gundam a tamaño real y lo van a dejar ahí todo el verano. Yo no he visto más que un par de series de Gundam, las más recientes Gundam Seed, Seed Destiny y la última que emitieron de Gundam 00. La verdad es que la temática tiende a repetirse (xD) pero como cada nueva serie tiene mejor animación, nuevos diseños de robots (Sí, y un argumento y personajes "nuevos") y bastante acción, terminan enganchando. Lo que no he hecho es ver las anteriores, así que no conozco la historia en particular de este Gundam(Que creo que es de la primera serie, pero aún así ver un gundam a tamaño 1:1 impresiona).

gundamodaiba-4820
Una lástima que cuando fuimos todavía no le ponían la iluminación.

gundamodaiba-4737


gundamodaiba-4743

El nivel de detalle al que han llegado es bastante alto. Está lleno de pequeñas inscripciones y palancas para el personal de mantenimiento, que solo se pueden ver cuando lo miras a través de muchos aumentos de zoom. (En las fotos si hacéis click y luego os váis a más tamaños, en el tamaño original podréis más o menos leerlas)

gundamodaiba-4767

gundamodaiba-4763

gundamodaiba-4778

Me hace gracia ver como se imaginaban que volarían estos bichos por el espacio hace 30 años. La propulsión de este gundam es con dos motores a reacción, para poder moverse con esos motores tendría que llevar a la espalda unos tanques de combustible tamaño XXL... Los gundam más modernos por lo menos utilizan "reactores solares" que funcionan gracias a unas "partículas elementales" todavía por descubrir. También, este gundam es japonés, así que lleva un par de "katanas laser" para repartir.

gundamodaiba-4811

Dudo que algún día se cree nada parecido a un gundam para hacer guerras(Confío plenamente en nuestra capacidad de inventar cosas peores :S), pero dentro de unas décadas seguro que los fanáticos de la serie crean uno a escala 1:1 que se mueva de verdad.

gundamodaiba-4759
¡Adiós gundam!

Todas las fotos: Gundam en Odaiba en flickr.

1 comentario:

Minea dijo...

Te dejo el link de un Mazinger Z que hay en Tarragona.
Aqui también sabemos cómo ser raros...
http://alt1040.com/2006/04/un-mazinger-z-de-verdad-en-tarragona