martes, 29 de enero de 2008

Desde Glasgow

Tras volver "al continente" desde la isla de Skye y pasar un par de días en Fort Williams para subir a Ben Nevis, he llegado al último destino de mi viaje a Escocia: Glasgow.

Glasgow está bien pero no es un gran destino turístico, despues de tantas cosas como he visto en el viaje es dificil sorprenderse.

Glasgow City Chambers

Esta es una de las plazas de Glasgow, hay muchas estatuas entre ellas esta de ¡James Watt!

2008_0128lomond0067

Aunque he estado paseando por la ciudad no hay documentos gráficos, Pasado por agua...

jueves, 24 de enero de 2008

Desde la isla de Skye

He pasado mi primer día en la isla de Skye, es maravillosa. El paisaje es de lo mejor que he visto nunca. Cada rincón es distinto e igualmente precioso.

Paisaje isla de Skye

Se pueden encontrar todos los colores en el paisaje, tonos rojos y marrones o praderas verdes y verdeoscuras; y todo rodeado por el océano atlántico o el mar del norte.

Paisaje de skye

También tienen unos cuantos picos de unos 1000m. Teniendo en cuenta que es una isla y la mayor parte del tiempo se está a nivel del mar, es impresionante.

Montañas en Skye

Mis amigos y yo en Skye

Y luego te encuentras con cosas que no te esperas, como una cabina de teléfono en el fin del mundo.

Cabina de teléfono en Skye

O cosas que te esperas pero son igualmente sorprendentes, como las vacas peludas:

Mis amigos y yo con una vaca de las Highland

Para completar una estancia de 10, tenemos el hostal para nosotros solos y está muy bien. Además los dueños son muy amables y te tratan como si fueras de la familia ¡Anoche estuvimos como 3 horas hablando de Escocia y de todo con el dueño!

miércoles, 23 de enero de 2008

De camino a la isla de Skye

Más paisajes y castillos. Salimos desde Inverness con predicción meteorológica de lluvia para los próximos 4 dias. Paramos para ver el lago Ness cuando la lluvia perdona.

Héctor en el lago Ness

Cuando por fin encontramos a Nessie el tiempo había mejorado un poco.

askye 053

La carretera sigue el contorno de la orilla norte del lago Ness, y el paisaje es sobrecogedor, a pesar de la niebla y la lluvia. En el camino hacia la isla de Skye, nuestro próximo destino, están dos de los castillos escoceses más famosos: Urquhart y Elian Donan.

Urquhart

Cuando llegamos al castillo de Urquhart se había despejado y parecía un día de verano. Tanto nos alegra el buen tiempo que no podemos evitar sonreir ridículamente ( Los comentarios diciendo que salgo guapísimo en la foto serán eliminados xD ).

Héctor en Urquhart

Para cuando llegamos a Elian Donan el tiempo ha vuelto a cambiar y estaba pasándonos por agua. Además el castillo esta de reparaciones y apenas hay agua. En verano tiene que ser espectacular.

Elian Donan Castle

Héctor en Elian Donan Castle

En la última parte del viaje, antes de llegar a Skye el paisaje era menos verde, pero igualmente sobrecogedor. La mayor parte de las montañas alrededor de la carretera suben 1000 metros por encima de la carretera.

Paisaje norte de Escocia

Ruinas y castillos

Sigo de viaje por Escocia. Como vamos en coche podemos parar a ver las cosas que hay por el camino. El paisaje es impresionante (para urbanitas y gente de secano xD) y hay muchas cosas interesantes que ver y hacer en Escocia.

A 5 minutos del centro de Edinburgo por ejemplo hay una colina que sube 200 metros por encima del nivel de la ciudad y unas ruinas en la misma:

Colina cerca de Edinburgo

En el camino de Edinburgo a Aberdeen una de las paradas que hicimos fue en el castillo de Dunnottar, que simplemente te deja con la boca abierta:

Dunottar

Bahía en Dunottar

domingo, 20 de enero de 2008

Desde Edimburgo

Os escribo desde Edimburgo, ¡es una ciudad fantástica!

Barril whisky shop
Aunque me haya sentado en el barril no he probado el whisky, ¡lo prometo!

El hostal en el que estoy esta bastante bien y la ciudad es muy agradable. Hoy he ido al castillo, muy chulo, y he estado paseando por las zonas más interesantes de la ciudad. La ciudad parece toda bastante antigua porque ¡los edificios nuevos los construyen como si fueran viejos!

2008_0119edinburg20293

También he estado usando un trípode nuevo para la cámara de fotos, funciona bastante bien, espero mejorar la calidad fotográfica del blog con el xD.

2008_0119edinburg20323

También he estado en algunos pubs de por aquí, creo que es una de las cosas que echaré de menos cuando vuelva jeje.

El internet aquí no funciona muy bien así que ¡os contaré más otro rato!

Edinburgh's new town
Os recomiendo ver esta en tamaño grande...a este tamaño no se ve nada :S

viernes, 18 de enero de 2008

Viaje por Escocia

Como ya he terminado los exámenes me voy de viaje por Escocia con mis amigos. Hemos alquilado dos coches para estar 12 días dando vueltas por Escocia. Nuestros destinos: Edinburgo, Aberdeen, Inverness, Lake District, Fort Williams, Ben Nevis, Isle of Skye y Glasgow; aparte de por supuesto todas las destilerías que encontremos por el camino (jeje).

No se como estará el tema del internet por los hostales y albergues que hemos reservado, trataré de ir escribiendo algun breve resumen del viaje; pero que no os sorprenda si no posteo nada las próximas dos semanas.

¡Así que espero que os vaya bien estos días (especialmente a los que aún tenéis exámenes :P), y nos vemos en un par de semanas!

jueves, 17 de enero de 2008

Fin de los exámenes

¡Ya he terminado los exámenes!

El lunes hice el test de "Planetas, estrellas y vida" que fue un poco rebuscado pero bien. El martes tocó "Sistemas de energía avanzados" que fue un poco más durillo pero bien también.

Hoy he hecho el último "Emisiones de motores para el transporte" que era el más dificil (Los apuntes consistían en 1200 transparencias escritas a tamaño 0,5...) pero ya está superado. Aunque los correctores igual se quedan un poco impactados con mi examen...no me he acordado de que aqui 3,14 se escribe 3.14 hasta casi el final jeje. He salido con una sonrisa de oreja a oreja de este examen.

Ahora sólo me falta hacer un par de redacciones en febrero y se acaba la parte de "estudios" del erasmus.

Mañana tengo que terminar algunos papeles y dejaré oficialmente de ser estudiante de la Universidad de Leeds. Jo, que corto se me ha hecho el semestre :'(

Seguiré escribiendo para contar el viaje a Dublín, otro viaje que hice a Chester(el pueblo con la muralla más completa de Reino Unido) y alguna cosa más.

Campaña "Not me"

Hace un par de semanas aparecieron de repente carteles amarillos por toda la universidad, en los que ponía "Not me".

Not me en los pasillos

Los pasillos llenos de posters pequeños, posters grandes en los sitios más concurridos, cartoncillos en los bares e incluso pancartas en los edificios.

Not me en el bar

Lo sorprendente es que nadie sabe de que van; y ni siquiera hacen referencia a alguna página web, nº de teléfono o dirección. Algunos de mis compañeros comentaron que era parte de la paranoia anti copia, otros que una campaña antidrogas.

Not me en los edificios

¿Qué os sugieren a vosotros?

lunes, 14 de enero de 2008

Examen de mecánica cuántica

Breve actualización para comentar el examen de mecánica cuántica.

El sistema el mismo que en el examen de nanotecnología. Una cosa que no comenté el otro día es que en los examenes ¡te dejan elegir las preguntas! El otro día de una lista de 5 teníamos que hacer 3. Hoy había una parte de preguntas cortas obligatorias (Pero eran los conceptos básicos) y luego una parte larga de problemas, con cuatro problemas de los que había que hacer sólo dos. Así es dificil tener que dejarse preguntas en blanco.

A mí me ha salido bastante bien, a pesar de un breve momento de pánico cuando todas las integrales daban cero...

Esta tarde hago el de la asignatura "Estrellas, planetas y vida" del departamento de astrolog...astrofísica. Ya os contaré.

domingo, 13 de enero de 2008

Hyde Park Picture House

Hyde Park Picture House es un cine cerca de Hyde Park. Pero no es un cine cualquiera. Es un cine del año 1914 (reformaron un hotel construido en 1908), y aunque han hecho cambios desde entonces, conserva la fachada y muchos detalles del edificio original en el interior.

2008_0112hppicturehouse0001

2008_0112hppicturehouse0011

También es distinto por las peliculas que ponen. Casi todas las películas son cine alternativo o poco conocido(El que no verás en unos multicines pero se llevará el globo de oro). Suelen poner cada película sólo 2 o 3 veces, por lo que cambian mucho de cartelera.

2008_0112hppicturehouse0013
Podéis ver detalles como las cortinas en la pantalla y las salidas o el reloj.

2008_0112hppicturehouse0018
Hasta hace un tiempo conservaban la iluminación con gas(¡!) ahora tienen los aparatos adaptados.

Es una pena que no haya podido sacar fotos de el hall de entrada(seguridad....) que es pequeño pero acogedor, y como una máquina del tiempo que te transporta a principios del siglo pasado. Es uno de mis sitios favoritos en Leeds.

jueves, 10 de enero de 2008

Primer examen en Leeds

Hoy he tenido examen de "Topics in Nanotechnology" que es algo así como "Introducción a la nanotecnología". El curso ha sido un poco pesado y decepcionante porque no hemos aprendido nada que no supiéramos. Además daba la sensación de estar hablando de temas muy dispares, y muchas veces de estar "flipándose" más de la cuenta.
En el examen no han pedido nada que no hubiésen explicado en clase, lo cual está bien, de hecho ha sido bastante asequible y casi idéntico a exámenes de años anteriores.

Lo que me ha sorprendido del examen, son las normas para hacer un examen en esta universidad. Estas son las normas que me han sorprendido de las que nos ha dicho la persona que controlaba el examen:
  • No puedes dejar ropa en la silla (Te acusan de copiar y suspendes) . Osea, si llevas un jersey y tienes calor no te lo puedes quitar y viceversa si tienes frío. Nos ha dicho claramente que eligieramos antes de empezar si queríamos llevar o no jersey. O,o
  • No puedes salir del examen en la primera hora. Aunque hayas acabado. Tampoco puedes salir en los ultimos diez minutos(al final lo veo normal, pero al principio...)
  • Las calculadoras tienen que estar aprobadas. Para las asignaturas de física tengo que ir a que me inspeccionen la calculadora y me pongan una pegatina de "¡Aprobada!". Prometo ir y poner las fotos aquí xD.
  • Lo mismo para los diccionarios de inglés, si los necesitas.
  • Si te suena una alarma del reloj te acusan de copiar y suspendes. Si suena un teléfono móvil pueden suspender a toda la clase.
  • Te asignan un sitio en la clase antes de entrar.
  • Tienen una histeria colectiva por hacer cumplir todas estas normas. Estoy seguro de que si hubiese dejado mi jersey en mi silla, a la que estaba controlando le da un jamacuco...

Aparte de estas normas están las oficiales, que son más estrictas. De hecho nos han dicho que nos hacían el "favor" de permitirnos dejar los teléfonos móviles apagados al fondo de la clase en las mochilas, ya que teóricamente tener un teléfono móvil dentro de la clase es razón suficiente para que te acusen de copiar(Y suspendes xD).

Según las normas oficiales, no se puede entrar al aula(aunque lo dejes en tu mochila al final de la clase) con:
  • Abrigos
  • Teléfonos móviles o buscas
  • Bolsas
  • Papel en blanco
  • Apuntes
  • Estuches(aunque sean transparentes)

No creo que nadie quiera dejar sus cosas fuera de la clase(y que te las roben xD) así que me pongo en la piel de cómo es ir a un examen siguiendo la normativa oficial:
Vas a salir de casa para el examen. Hoy la temperatura es de 0º pero no importa, hoy no llevarás abrigo porque no puedes entrar con él a la clase. De hecho tampoco llevaras jersey porque en las 3 horas del examen hará calor y no te lo dejan quitar. Te despides de todo el mundo ya que en las 4 o 5 horas que estarás fuera de casa no tendrás opción de comunicarte con nadie. También dejas tu reloj, no vaya a ser que el tic tac mosquee a los examinadores y te acusen de copiar(Y suspendas). Ibas a llevar bolis de colores, un lapiz y una regla, pero llevarlo en el bolsillo te impediría meter las manos en los bolsillos(que es más importante que los bolis ya que te vas a joder de frío sin abrigo y jersey) por lo que limitas tu repertorio a un boli y rezas para que no se te gaste o rompa(ya que si pides un boli seria copiar... y suspenderías xD)...

El proximo examen es mecánica cuántica. Ya os contaré si mi calculadora (Casio FX82-SX FRACTION!) pasa la prueba.

domingo, 6 de enero de 2008

Vuelta a Leeds

Volví a Leeds el día cuatro, tras un largo viaje de 10 horas. La parte del avión fue un poco como la montaña rusa, con turbulencias, subiendo y bajando todo el rato; y el aterrizaje con visibilidad cercana a cero. En Leeds estaba lloviendo(Por fin hago honor al nombre del blog...). Además perdí el bus por 5 minutos y tuve que esperar una hora al siguiente. Sin embargo mis amigos estaban esperándome para cenar(Block E Burger jeje) y ponerme al día de cotilleos, fue una bienvenida muy acogedora.

Hoy hemos cenado salchichas de thuringia(en Alemania) que trajo ayer uno de mis amigos alemanes, y yo me he encargado del postre. En los días en España aprendí todos los secretos sobre las torrijas. Hacía tiempo que ansiaba este conocimiento, por fin puedo hacer torrijas a placer(jeje); y es el postre que he preparado hoy.

Torrijas
Torrijas

Mañana empieza la parte dura; preparar los examenes. El primero que tengo, este jueves, es "Topics in Nanotechnology" (Introducción a la nanotecnología). Ya os contaré que tal.

jueves, 3 de enero de 2008

Londres - Como un turista por tercera vez

Era la tercera vez que visitaba a Londres. Como fui con unos amigos que nunca habían estado, otra vez pasé por Westminster, London Bridge...Aunque yo ya había visto las cosas antes, lo pasamos bien igualmente.

2007_1202noken070107
Mis amigas divirtiéndose.

Traté de sacar mejores fotos que la última vez. En la zona de Westminster me gustan estas:

2007_1202noken070002
Big Ben.

2007_1202noken070016
Big Ben con la luna...y ¿abajo a la izquierda? ¿un ovni! xD

2007_1202noken070119
Parlamento, Big Ben y el puente.

2007_1202noken070008
Parlamento y Big Ben.

Algunas del London Eye:

2007_1202noken070120

2007_1202noken070110

2007_1202noken070109

Los cines Odeon, dónde se hacen muchos de los estrenos de películas con famosos. Tienen la pantalla más grande(y las entradas más caras) de Londres:

2007_1202noken070195

Ardillas en St. James Park:

2007_1202noken070029

2007_1202noken070025

Londres - Camden Town

Camden Town es un barrio en Londres, famoso por la aglomeración de pubs y mercadillos de estilo alternativo/indie.

Es una pena que he ido tres veces a Londres y todavía no he podido salir por esta zona, la próxima vez será.

Lo que he hecho es ir a los mercadillos. Suelen estar a reventar de turistas, y también de flipendos. Esta chica quería cobrarnos £1 por la foto... nos fuimos unos metros para adelante y zas...

2007_1202noken070088

Mochilas de bob esponja, para gente madura :P

2007_1202noken070098

Muchas de las tiendas tienen en las fachadas aparatosas decoraciones:

2007_1202noken070089

2007_1202noken070093

2007_1202noken070095

2007_1202noken070103

No os dejéis llevar por el consumismo si visitáis estos mercadillos, porque lo que venden no es siempre de calidad; y las tiendas no son siempre más baratas que comprarlo en casa.

A traves de este barrio pasa el Regent's Canal, y una de las esclusas del canal está en Camden.

2007_1202noken070102

Al lado del canal hay una plaza en la que se agrupan muchos puestos de comida internacional, podéis encontrar cosas de casi todo el mundo a un precio "razonable". Despues de una mañana "de tiendas" por Camden me vino genial esta placita...¡Me puse las botas con un bocata de ternera argentina!

miércoles, 2 de enero de 2008

Londres - Natural History Museum

De pequeño me entusiasmaban los dinosaurios. Hice la colección aquella sobre dinosaurios por fascículos, y me los estudiaba (Para luego aburrir a mis padres con curiosidades sobre los dinosaurios xD); pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de ver esqueletos de dinosaurios. Por eso queria ir al museo de historia natural, para ver dinosaurios.

El museo de historia natural está en un edificio casi más bonito que lo que hay dentro.

2007_1202noken070125

Cuando yo fui tenían una pista de patinaje delante, imagino que sin la pista de patinaje (Y el mercadillo adyacente) gana bastante.

2007_1202noken070126

2007_1202noken070129

La entrada es impresionante, te encuentras de frente con uno de los dinosaurios y con un hall enorme.

2007_1202noken070132

2007_1202noken070145

2007_1202noken070148

2007_1202noken070156

Di una vuelta por el hall ya que había cosas curiosas expuestas allí mismo, como este esqueleto de Patosaurio™:

2007_1202noken070137

y este tronco de secuoya que fue talada(ó asesinada...) con 1300 años de edad:

2007_1202noken070151

El edificio tiene cuidados hasta los últimos detalles; fijáos en el techo, decorado con motivos botánicos:

2007_1202noken070153

ó en las columnas, con animales trepando:

2007_1202noken070155

Luego fui a lo que iba, a ver a los dinosaurios. La exposición de dinosaurios está bien, te enseñan lo que esperas; aunque deberían mejorar la iluminación. Tratan de darle un poco de ambiente con luces tenues y sombras, pero no te dejan disfrutar de los dinosaurios en condiciones. Tampoco me gustó el que hubiera que seguir un camino prefijado y no se pudieran rodear los esqueletos para verlos desde todos los ángulos. Por el motivo de las luces las fotos no salieron muy allá, os pongo sólo 3:

2007_1202noken070162
Cabeza de triceratops.

2007_1202noken070168
Creo que este era el velociraptor, pero no me acuerdo bien.

2007_1202noken070170
Cabeza de t-rex junto a cabeza de triceratops.

Aparte de los esqueletos también tienen un robot de un t-rex y muchos paneles explicando cosas sobre los dinosaurios. A mi me gusto especialmente la sección donde hablan de la extinción, ya que tenían un monton de dibujos de hipótesis cachondas sobre esto. Mi preferida, suicidio masivo(si no se distingue bien el dibujo, haced click en la foto y luego elegir "todos los tamaños"(el icono de una lupa); grande).

2007_1202noken070176

No me quede a las otras exposiciones(¡la de los dinosaurios es la más pequeña!) porque no tenía tiempo, pero tienen buena pinta, se pueden echar todas las horas que se quieran allí.