jueves, 8 de enero de 2009

Breve resumen

¡Feliz año a todos!


Llevaba ya más de dos meses sin actualizar, ya lo siento. La razón (Donde pone razón leer excusa) ha sido la creciente falta de tiempo (Donde pone falta de tiempo leer desorganización :P). Voy a hacer un breve resumen de lo que he hecho en estos dos meses, y si otros días tengo ganas ya lo contaré en más detalle (¡Puedo hacer una sección de mundo viejuno!).

En estos dos meses he terminado la segunda mitad del curso de japonés. Conforme avanzaba el curso nos metían más caña, y el final fue bastante estresante. Pensábamos que una vez que hiciésemos el JLPT(Examen de japonés) bajarían un poco la marcha, pero no las dos últimas semanas después del JLPT también fueron frenéticas. El curso ha estado muy bien. En mi caso cambié de grupo varias veces, en la escuela siempre me dieron todas las facilidades para recibir clases que se ajustasen a mi nivel, y las profesoras eran excelentes. Así que he aprendido mucho (o eso creo xD).

Como comentaba, el 7 de diciembre hice el JLPT, tradicional evento en la vida de (casi) todo estudiante de japonés. El año pasado ya comenté que me examiné(suspendí con honor) del JLPT 2 en Londres. Este año volví a intentar el JLPT 2. Pero está vez decidí no estudiar nada "de propio" para el examen sino estudiar mucho japonés del que me fuera encontrando en los libros, mangas etc. La táctica funcionó y me pude enfrentar al examen con mucha comodidad, estoy seguro de que tengo aprobada la escucha y el kanji y vocabulario. El aprobado final dependerá de la nota de lectura y gramática. En febrero o marzo cuando lleguen las notas ya os contaré.

En los ratos que no estaba estudiando japonés he hecho otras cosas, las más relevantes:
-Fui de homestay a Shimane. Shimane es una prefectura de japón bastante rural, en el suroeste de Honshu(la isla principal de japón). Allí estuvimos haciendo turismo un día y luego otro día viviendo con una familia. Fueron de los mejores días de toda la experiencia vulcanus hasta ahora, disfruté un montón con la familia.

-A la vuelta del homestay en Shimane, fui a la recepción que ofrecían los Reyes de España en Tokio. Si os acordáis en noviembre estuvieron de viaje por Japón, y se enrollaron y la embajada organizo una recepción. Pude hablar con el Rey(Aunque no estuve a la altura y se aburrió enseguida xD), saludar a la Reina, y hablar de becas con una de las ministras(Una de uno de los ministerios nuevos). Y por supuesto(como ya os estaréis acordando de la fiesta en la embajada) me puse hasta arriba de comida de calidad, Española. Mención de honor para los churros con chocolate.

-Celebré mi cumpleaños en disneyland Tokio. Lo pasé genial por allí con mis amigos del vulcanus, a pesar de que el parque estaba llenísimo. Además me lleve de souvenir un gorro de stitch que mola un montón.

-Acudir al izakaya semanal del grupo de vulcanus españoles. Empezamos de coña yendo un miércoles gracias a Alex, y al final terminamos volviendo todas las semanas, para sobrevivir al estrés del vulcanus.

-Fui a distintos sitios los fines de semana, pero uno que me gusto especialmente fué Odaiba. Os dejo un par de fotos que me gustan:

daiba 138
Rainbow bridge.

daiba 131

redonda
Giro de 270º sobre el mar, de autopista y vías de tren.

Terminamos el día en el onsen(balneario) de Odaiba, que estaba bastante bien.

-Estuve haciendo mochi a la manera tradicional. Se echa arroz a una base de piedra y se le empieza a atizar con un martillo(¡El entrenamiento de shovelglove resultó bastante útil!). Luego comimos los pastelillos resultantes, y me gustó bastante más que los que había comido ya preparados.

-Fui al zoo de Ueno con los compañeros de clase de japonés(Casi todo koreanas). Estuvo bien, una vuelta a la infancia xD. Además era la despedida con mis compañeros de clase.

-Para terminar esta primera etapa del vulcanus tuvimos que preparar una presentación en japonés sobre un tema el que quisiésemos, de unos 5 minutos de duración, y luego exponerla el último día. Mi presentación fue un poco chorras, podéis verla en este vídeo de youtube, aunque el principio no está grabado:


Estuvimos todo el día viendo presentaciones, había algunas muy buenas(¡las mejores eran de españoles!). Mención especial el discurso y video que preparó Alex, recopilando fotos de los 5 mejores momentos de cada vulcanus, se nos saltaron las lágrimas. Después de las presentaciones nos dieron varios regalos, hubo discursos de las profesoras, y nos fuimos todos juntos a la cena de despedida. Fue un día muy especial y muy emotivo.

-Una vez terminado el curso, me fui de viaje por Japón con algunos de mis amigos. He visto algunos sitios muy chulos, ya escribiré en más detalle en los próximos meses xD. Sitios por los que pasé: Nagoya, Hikone, Kioto, Nara, Osaka, Himeji, Hiroshima y Miyajima.

-Durante el viaje viví las primeras no-navidades de mi vida.

-Después del viaje volví en un shinkansen a Tokio, para pasar los últimos 3 días antes de mudarme. Y preparé la mudanza en apenas 2 días. Es alucinante la cantidad de cosas que llegas a acumular en 4 meses. Yo pensé todo el tiempo que no iba a poder hacer la mudanza, por mi desorganización y por la cantidad de cosas que tenía. Pero después de comprar una nueva maleta, subirme encima de las maletas(literal) para cerrarlas, que el hombre de la mudanza llegase antes de la hora y tuviese que darme mucha vida...¡lo logré! Estadísticas: 2 maletas grandes de más de 30 kilos cada una, una caja entera llena de libros, una maleta pequeña llena entera, una mochila con unos 10 kilos(Incluyendo mi martillo xD), y una bolsa con todas las tontadas de última hora. Lo más sorprendente es que mandar las dos maletas grandes y la caja de libros por servicio urgente hasta Hitachi me costó apenas 25 €. Y llegaron al día siguiente. Intentarlo con correos...

Y por último viné a Hitachi. Ahora estoy en el hotel, y dentro de unos días podré moverme al apartamento que ocuparé hasta Agosto. Llevó un par de días trabajando, pero ya os contaré la experiencia otro rato, que hoy era sólo un resumen :P

2 comentarios:

el peke de la casa dijo...

BIENVENIDO A TU CASAAAA¡¡¡¡ y FELIZ AÑO TAMBIEN¡¡¡

Que alegron me he llevado al ver que de nuevo escribías, la entrada del "2 de Noviembre de 2008" ya me la sabía de memoria jaja

Cuanta noticia¡¡ Por lo que leo va todo bien y sigues disfrutando y aprendiendo, que es lo importante.
Y como hablas japones¡¡¡ lo mejor de la presentacion la foto del camping, que buena xD¡¡ no has cambiado nada eh? jiji

Bueno, ya nos contaras como te va la vida por Hitachi.Y como te vuelvas a pegar dos meses sin actualizar habra represalias, les dire a tus padres que no te lleven jamon¡¡¡¡

Un abrazoooo¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Buah


qué alegría ver qué vuelves a actualizar!!!


Y encima, vas y me mencionas dos veces (y media, porque el inicio del vídeo no está grabado porque me peleé con tu cámara por unos segundos...)


Un abrazo!!!