sábado, 11 de octubre de 2008

Fiesta nacional en la embajada

El viernes fui a la embajada, que se celebraba la fiesta nacional. La fiesta nacional es normalmente en día 12(¡Además es el pilar!) pero me imagino que por hacerlo más fácil se celebró el viernes. Cuando recibimos la invitación, la cosa ya prometía, por el horario. De 12:30 a 14:30 cae en toda la hora del almuerzo en Japón...

Invitacion embjada

El ambiente era bastante bueno, aunque casi había más japoneses que españoles. Había mucha gente, incluso japonesas vestidas de folclóricas que se animaron a hacer algún baile. Y la comida era efectivamente lo mejor...

En Japón no estoy comiendo nada mal. No hay ningún día que haya dicho: esto no puedo comerlo. Ni siquiera el día que me pusieron la pescadilla tostada tal cual en el plato(como para quitarle las espinas y la piel con los palillos...aunque creo que tiene truco). De hecho casi todo me ha parecido muy bueno, sobre todo en la residencia. Pero volver a probar un jamón serrano de calidad, después de un mes y pico sin probarlo(Recordemos que cuando me fui a Inglaterra tenía un suministro constante de material de calidad y por eso esta ha sido la etapa de mi vida de más tiempo sin probar el jamón serrano)...casi lloro xD La tortilla de patata. El chorizo. El pan. Pinchos de ternera a la brasa... (Mensaje indirecto, si alguien viene a visitarme guiño guiño que me traiga material de contrabando guiño guiño...)

Os preguntaréis porque no hay más fotos. O porque no hablo de algo que no sea la comida. Estaba ocupado comiendo. Es triste, pero es que la comida española es lo mejor. A ver si organiza más saraos como este el embajador, ¡yo me apunto!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que es como para llorar jeje..
En Leeds si es verdad que hubo mucho contrabando, en octubre yo ya llevé unos cuantos kilos de embutido variado que habian preparado tus papis.. y anda que no se pusieron contentos también tus amigos de la resi al ver tanto material del bueno =P.
Un beso!

el peke de la casa dijo...

mes y pico sin comer jamón¡¡¡¡ no me lo creo, imposible.....yo lo intenté una vez y al tercer dia que estuve sin probarlo empecé a sufrir espasmos y alucinaciones jajaj¡¡

Anónimo dijo...

Precisamente el 12 de octubre es el Día Nacional porque la Virgen del Pilar es la Patrona de España :P.