lunes, 27 de octubre de 2008

Pez terremoto

El otro día, cuando ibamos a un templo a hacer meditación budista (Una de las actividades del vulcanus) ví este cartel:

Pez terremoto

Está traducido al inglés, avisa de que la carretera está cerrada en caso de un terremoto importante. Lo sorprendente es que la mitad del cartel esté dedicada a un pez con bigotes. Una de las profesoras me preguntó por qué hacía fotos a un cartel así. Yo pensé...obviamente, ¿qué pinta un pez con bigotes con un cartel así? Luego ella me explicó que por lo visto esos peces son conocidos porque se atontan cuando hay un terremoto, y por lo visto eso lo saben todos los japoneses, así que para ellos ver un dibujo de ese pez está asociado a un terremoto. Qué llena de enigmas está la vida del gaijin...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Madre mía si estoy aprendiendo cosas con tu blog! :)

el peke de la casa dijo...

que cosa más curiosa lo del pez....Oye, si puedes algun dia cuentanos algo de la meditacion budista que haceis, me pica la curiosidad :-)
Salu2¡¡

Minea dijo...

¿Dónde está mi prometida señal de STOP y de CEDA EL PASO?
jeje

Héctor dijo...

¡Vale vale! xD Vuestras peticiones serán atendidas, pero darme tiempo...

DrJones dijo...

Curioso, eso que pones del pez gato no lo sabía.