jueves, 30 de octubre de 2008

Señales de stop

Rosa me pidió que le enseñase cómo son las señales de stop en Japón(¿Qué es, algún fetiche raro? xD) así que aquí van. En el finde si tengo un rato escribiré sobre la meditación budista que hicimos, el zazen.

El caso es que aquí tenemos una calle normal de Tokio:

2008_1005yoyogi0006

En el suelo se ve que pone "止まれ" (Tomare) que es la forma japonesa de poner el stop. Además a la derecha podemos ver otro símbolo más pequeño en el suelo y esta señal roja mezcla de ceda el paso y stop donde vuelve a poner "止まれ":

2008_1005yoyogi0007

De lo que me he fijado por las calles de Tokio, no he visto ninguna señal igual que nuestro stop ni igual que nuestro ceda el paso, pero esta está por todas partes. El símbolo que había en el suelo es este:

2008_1005yoyogi0008

El stop para personas xD Pone "とまれ" que es lo mismo que antes pero sin kanji. También está por todas partes. Y lo fuerte es que tiene su equivalente en stop para bicicletas, aunque de ese no tengo foto. Para terminar, os muestro lo que hay que hacer al llegar a un stop para personas:

2008_1005yoyogi0010
(Hay que hacer el gamba)

3 comentarios:

Minea dijo...

Gracias!!! :D
No era fetiche,era curiosidad...

Unknown dijo...

y una vez que te paras ¿como se resuelve la situacion? ¿tienes que mirar a izquierda y derecha? ¿alguien o algo te avisa?
seguro que aqui nos pondriamos en cualquier sitio menos donde dice el circulo!!!

Unknown dijo...

Me encanta la foto en la que estas haciendo el gamba!

yo... aveces hago el gamba cuando estoy en algun cruce, tanto en coche como andando. Pero el echo de tener una señal que te recuerde que hay que hacer el gamba mola más.

Deberian poner señales para hacer el gamba por España.