viernes, 24 de octubre de 2008

Hotel Cápsula

Como comenté el otro día, después de tomar algo en un pub inglés fuimos a Akihabara y dormimos en un hotel cápsula. La verdad es que no está mal. Estaba todo bastante limpio, la cápsula era suficientemente grande para dormir a gusto, en zona céntrica y el precio no demasiado caro(4.000Y...que antes eran 24€ ahora con la crisis casi 35€).

nochetsukiji 015
Las dimensiones exactas son 100cm x 100cm x 200cm. Creo que cabe incluso mi primo Santi :P

Con la habitación te dan toallas para la ducha, cepillos de dientes, taquilla para guardar el traje, una bata-pijama... No necesitas llevarte absolutamente nada, si no te importa llevar la misma ropa al día siguiente. Que es lo que suele pasar, ya que la gente que los usa muchas veces son gente que ha perdido el último tren.

nochetsukiji 025
En el reflejo me podéis ver llevando la bata.


Panel de control.

En la cápsula teníamos tele, radio, luz, despertador y una persiana para aislarse del resto de la habitación. También había ofuro(El baño japonés). A mi no me pareció algo tan sorprendente, a fin de cuentas la idea es la de los albergues u hostales con muchas literas por habitación, pero más comodos. De hecho he estado por europa en albergues que metían el mismo numero de personas en el mismo espacio reducido y eran bastante peores que el hotel cápsula, pero nadie se sorprendía. Bueno, cuando aparecieron caracoles en nuestro pan bimbo en Dublín SÍ nos sorprendimos...

Además ofrecen dos "turnos" para alojarse: 4000Y por estar de 5pm a 10am y también existe la opción de estar de 10am a 5pm, por 1900Y. Opción a considerar si salís de fiesta por Tokio y no tenéis alojamiento fijo...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Mooooooola!

Qué ganas tenía de ver esta entrada :)

Aún así me quedan dudas: dónde c*** está el ofuro ése? y qué son los salientes a ambos lados de la puerta que se ven en la primera foto?
[podrías poner una foto de una vista desde fuera de la capsulilla :) ]

De todas formas es mucho menos malo de lo que yo pensaba, hasta parece espacioso y todo xD

Minea dijo...

Jolín Belén, que exigente eres ahí pidiendo detalles a saco... deja al chico que respire...
Por cierto ¿qué es eso de los caracoles de Dublín?
Jope, yo un cuatrimestre allí y no vi caracoles suficientes como para que me animara a cogerlos y vas tú y los metes en tu pan bimbo...

Héctor dijo...

El ofuro está al lado de las duchas. Duchas de las de sentarse en un taburete y lavarse sentado. Se supone que primero te lavas ahí y luego te metes al ofuro. Si puedo sacarlas ya pondré fotos del ofuro de mi dormitorio.

No tengo muchas más fotos de las cápsulas porque no quería molestar a la gente que estaba allí durmiendo (nosotros llegamos a las 2:30am xD). Pero los salientes son las escaleras para subir a las cápsulas de arriba. Había dos niveles de cápsulas, a unas te metes agachándote y para las de arriba usando las escaleras. He subido una foto del panfleto que me dieron, ahí puedes ver una minifoto de las cápsulas.
http://flickr.com/photos/hector_r/2970931080/sizes/l/

Los caracoles de Dublín...es un hostal/albergue de mala muerte en el que me alojé cuando fui a Dublín con la gente del erasmus. Teníamos nuestra propia comida y un día a la hora del desayuno apareció un caracol en el paquete del pan bimbo. Ese día nadie tomó tostadas...

el peke de la casa dijo...

Caray, le metes una cocina y ya tienes un minipiso, como se entere la ministra de Vivienda....Yo tambien pensaba que era peor pero aun asi tendria claustrofobia fijo, si cuando me hicieron una resonancia sali del "tubo" con palpitaciones y sudores jeje

Unknown dijo...

Gracias por cumplir mis exigencias! xD

Lo del ofuro es que al leer la entrada había entendido que estaba en la propia cápsula, cada uno el suyo, y asumiendo que vivimos en un universo tridimensional me parecía un poco difícil en 1mx1mx2m.

Lo de las escalerillas era lo que me temía: estáis apilados!!! Pero sólo dos filas, yo creía que serían más. Tenía yo muchos prejuicios con esos hoteles, pero al final no están nada mal :)