Después de dormir un par de horas en el hotel cápsula, fuimos al mercado de pescado de Tsukiji.
Me pareció curioso el icono de mercado del pescado...con un pez coleando en el carro. Porque el mercado era efectivamente así...
Hay mucha información sobre el mercado en la wikipedia. Lo importante: es el mercado de pescado más grande del mundo. Estuvimos paseando como una hora, y aun así no vimos más que una pequeña parte. Aquello era una sucesión de peces y animales cuyos nombres no conozco(Como si supiera identificar algún pez xD) tanto muertos como vivos. De hecho había algunos puestos dónde tenían los peces todavía vivos en tanques y los pasaban por el cuchillo allí mismo para que te los llevases bien frescos.
Hay una parte donde hacen las subastas, y otra donde están los puestos. Nosotros sólo vimos la zona de los puestos. Eran calles muy estrechas y con mucho tráfico de gente.
También hay muchísimo trafico de unas carretillas, todas iguales, como esta:
De lo que más me sorprendió (Por no haberlo visto nunca imagino) es la cantidad de atunes que tienen por ahí tirados y como los cortan con sierras.
Sushi gigante.
Al principio da bastante asco ver los peces tirados por ahí, pero enseguida te acostumbras. Y no puede ser de otra manera, hace falta mucha comida para alimentar a toda la gente de Tokio.
Una vez cortado ya se puede vender en los puestos.
También fue una sorpresa encontrarse con cajas de Pescanova:
Os pongo unas cuantas fotos de los distintos animales marinos que vendían:
Si aún os quedan ganas de ver más: albúm de Tsukiji en flickr. Luego nos fuimos los cinco a desayunar.
Alex, yo, Blanka, Juan Antonio, Rocío. Poniendo cara de pez.
¿Qué mejor desayuno después de haber visto semejante espectáculo y revolvérsenos las tripas que un bol de arroz con salmón y atún crudo?
No estaba mal, yo me lo pude comer entero. Aunque he de confesar que antes me había tomado un bollo y un batido del conbini, así que no era mi desayuno sino mi almuerzo. De desayuno no creo que pudiese...
1 comentario:
Pero como te pudiste comer ese tazón¡¡¡¡ sin mayonesa, ni keptchup ni ná para darle algo de sabor jeje Se me ha puesto mal cuerpo y todo despues de verlo.
En fin.....me voy a hacer un "tazon" de papas bravas a ver si me recupero :-)
Un abrazo zagal¡¡¡
Publicar un comentario