martes, 14 de octubre de 2008

Tokyo Game Show (1)

El Tokyo Game Show es una de las ferias de videojuegos más(¿la más?) importantes del mundo. Además, ir al Tokyo Game Show era una de las cosas que quería hacer cuando viniese a Japón. Así que el sábado(El TGS se celebraba del 9 al 12 de Octubre) me fui para allá con otros vulcanus. Mi impresión sobre el evento, se podría resumir en tres puntos:
  1. No es en Tokio, porque la feria está en Chiba.
  2. No hay casi game, porque esta tan lleno de gente que por ejemplo tienes que esperar unos 100 minutos para jugar una partida al street figther 4 en modo super ultra jarto complicado(Osea, duras dos asaltos xD).
  3. Show es un rato largo.
2008_1011TGS0281
El eslogan dice: "¡Venga, vamos! Es la hora de los juegos.". Obviamente es una errata y pretendían decir "Es la hora del show."

La experiencia en general fue muy positiva (De hecho aguantamos hasta que cerró) pero creo que para poder disfrutar los juegos de verdad es necesario ir un día de los que sólo está abierto a la prensa. (Cómo conseguirlo es otro asunto...)

En esta entrada os voy a contar cosas sobre cómo fue el día y algunos de los juegos que había etc. Otro día escribiré(O más bien pondré una colección de fotos xD) sobre a) las azafatas y la horda de gente con cámaras tochas que sólo va a fotografiar azafatas; y b) el cosplay.

El sitio abría de 10 a 17, así que quedamos en ir a las 8:30 a la estación para llegar pronto ya que la fila iba a ser previsiblemente larga. Yo me equivoqué de línea de tren y de parada así que mi hora de llegada fue más bien las 9:30 jeje. Aun así no tuve problemas en comprar un ticket y ponerme a la fila para esperar a que abrieran.

2008_1011TGS0290
El robot gigante de la entrada.

2008_1011TGS0288

Y a las 10:15 ya estaba dentro, así que mucho problema para entrar no había(Te hacían dar la vuelta a los 3 pabellones para entrar, así que era una fila muy larga que se movía a la velocidad a la que se puede andar).

Panorama del pabellon
Panorama de uno de los 3 pabellones, aunque en la foto no se ve completo.

En los dos primeros pabellones estaban las compañías presentando lo que les viniese en gana. Había puestos para jugar, presentaciones de videojuegos, entrevistas con los creadores, incluso un torneo internacional de Metal Gear Online en directo y con comentaristas.

2008_1011TGS0056
Preparando una de las rondas.

2008_1011TGS0057

2008_1011TGS0124
Atención a la diferencia de indumentaria entre chicos y chicas... Profundizaremos en esto mañana.

2008_1011TGS0161
Capcom.

2008_1011TGS0264
Taito.

2008_1011TGS0006
EA.

2008_1011TGS0002
SNK.

2008_1011TGS0092
¿Takara tomy?

También había sorteos y montajes para hacer más llamativos los juegos. Muchas azafatas pasando frío (Aunque me da la sensación de que cuanto más importante es la compañía menos dependían de ellas para hacerse propaganda xD). También mucha propaganda, aunque no muy interesante, dvds con vídeos y panfletos o así. También las mascotas de algunas compañías estaban rondando por ahí, ¡me pude fotografiar con un chocobo!

2008_1011TGS0193

2008_1011TGS0030
Este colega de sonic llevaba un ayudante al lado que le decía a grito pelado lo que tenia que hacer para satisfacer a los visitantes(El tío no debía ver nada ni oír demasiado bien dentro del disfraz): "¡¡¡Gira a la izquierda!!!" etc y cuando estaba colocado "¡¡¡POSE!!!" y entonces sonic hacía algo
guay

2008_1011TGS0020
Después de esta foto, necesito conseguir unas gafas de chulo de playa propias. (Estas son prestadas)

2008_1011TGS0074
Uno de los gatos cocineros del monster hunter.

Los juegos, como ya he comentado, tenían unas colas terribles. Cualquier juego medianamente decente tenía colas de al menos 40 minutos, y los más esperados podían llegar a 100 minutos sin problemas. Así que probé algunos de los que no tenían mucha cola y, como era de esperar, eran muy malos. Había que conformarse con ver los posters de muchos, o como jugaba otra gente 2 minutos(después de 1 hora esperando claro).

2008_1011TGS0076
El próximo juego de naruto.

2008_1011TGS0172
Alguien con mucha suerte pasa el primer combate del street figther xD

2008_1011TGS0029
Las consolas evolucionan, pero los juegos de marcianitos prevalecen.

2008_1011TGS0063
Todos los juegos de esta foto son segundas partes.

2008_1011TGS0192

2008_1011TGS0191

2008_1011TGS0171
King of figthers....12

2008_1011TGS0011

2008_1011TGS0001
Stand enorme de KOEI promocionando un solo juego en todo el stand cada poco rato.

2008_1011TGS0024
Stands más pequeños de sega.

2008_1011TGS0022

Dos de los tres pabellones estaban dedicados a los stands de las compañías. En el tercer pabellón había una remezcla de cosas. Por un lado estaba la zona de tenderetes de comida con la correspondiente zona para comer en el suelo guarro sentado.

2008_1011TGS0065
Que rica me sabe la comida comiendo en este suelo...

Luego había otra zona dedicada a universidades y escuelas relacionadas con el mundo de los videojuegos, que presentaban proyectos de los alumnos. Aquí había de todo, desde minijuegos chorras hasta proyectos de gran envergadura, aunque se notaba bastante que el nivel no era profesional todavía. Lo bueno era que no había apenas masificación y se podía jugar a lo que se quisiera directamente.

2008_1011TGS0069
¡Un montón de broccolli! Impresionante juego con un modo de dos jugadores memorable...Por no hablar del argumento...

2008_1011TGS0068


También había una zona para niños, me imagino que con videojuegos para niños, porque ni me acerqué.

Y luego por último había otra zona con espacio para las tiendas de merchandising. Había unas cuantas oficiales, y me habría gustado conseguir una camiseta del Monster Hunter, pero es que aquí también había colas. La cola para entrar a la tienda de Capcom(Ojo, no para comprar, sólo que para entrar a la tienda a ver que tenían) era de 2 horas. También las había no oficiales, entre las que me gustaría destacar esta:

2008_1011TGS0075

En japonés muchos de los nombres de las tiendas llevan -ya al final. Panadería: pan-ya Tienda de bento: obento-ya Librería: hon-ya... y por eso me hizo mucha gracia ver la Item-ya.

Y dando vueltas por aquí pasamos las 7 horas hasta que cerraron. Mañana si tengo tiempo vuelvo con la parte de las azafatas, que seguro que os resulta más entretenida a los que no os gusten mucho los videojuegos. A las que no os gusten mucho los videojuegos creo que os resultara igual de sosa o peor xD

5 comentarios:

Unknown dijo...

y digo yo.. sera bar-ya o cerveza-ya, importante saberlo para el corto plazo.. a ver no solo de pan-ya vive un españolito en japon!!!

Héctor dijo...

Casi... es izakaya. También tienen otra cosa que se llama nomihodai: bebe tanto como quieras durante dos horas.

concept r. dijo...

nomihodai dices? jajajaj

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Ya era hora.A ver si metes pronto lo de las azafatas, que como bien dices esto de los videojuegos no es para todos los públicos!!!. Yo me quedé en uno de ping pong que salían 2 rayitas y un punto.... no se si te acuerdas. Y además era bueno,tú. El mejor de mi pandilla. Luego me regalaron unas maracas y deje ese mundillo por la música. Besos de todos.

Minea dijo...

Por favor, consígueme el videojuego del brócoli. ¡Ahora que sé que existe no puedo vivir sin él! lol