lunes, 15 de septiembre de 2008

Primera experiencia gaijin

Gaijin(外人) es una abreviatura de la palabra gaikokujin(外国人), que significa extranjero. A nosotros aquí, por razones obvias, se nos ve a la legua que somos gaijin. El tema es que en general no nos habíamos sentido demasiado extranjeros hasta ahora, salvo por no entender en general nada de lo que hay escrito por la calle o lo que la gente dice. Pero el otro día tuvimos nuestra primera experiencia terriblemente gaijin, como dice mi amigo Alex(Que por cierto también me ha dejado las fotos, ¡gracias!), cuando entramos a un garito de pachinko. Las máquinas de pachinko son unas máquinas tragaperras típicas japonesas. Están en grandes salones de pachinko, en los que solo hay eso, máquinas de pachinko.

2855123009_f68f7bb75f_b

El caso es que el otro día entramos a uno de esos salones a ver de que iba el tema. Nada más entrar un ruido atronador y una báscula. Hilera tras hilera de máquinas y todas con gente sentada sin quitar ojo de la máquina, echando unas bolas de metal por un agujero mientras por otro agujero salían más bolas. A sus espaldas cajas y cajas con más bolas de metal. Y mientras mirando fijamente la pantalla en la que salía algo como una película pero que debía ser parte del juego porque no le quitaban ojo. La mano derecha en una especie de ruleta de la que tampoco tenemos ni idea su función. Dependientes ajetreados llevando y trayendo cajas vacías o llenas de un lado para otro.

2855958506_caac5eb6d6_b

Estuvimos un rato dando vueltas pero no conseguimos entender nada de nada. Yo volveré otro día a ver si me entero. Aunque me documentaré un poco antes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con lo fáciles que son las maquinitas de cerezas o limones....Lo mejor de todo las cajas con las bolas en el suelo. Con el pie que calzo le doy a una sin querer y la que lío¡¡¡¡¡
Salu2¡¡

concept r. dijo...

tremenda la cara de incomprension! jajja

es como el juego ese q jugaba barney en how i meet ur mother.... jajaj

Anónimo dijo...

Jo, desde luego lo cumplido que eres... como si las fotos mereciesen un copyright o algo.
Hasta que no he mirado flickr de nuevo, no me he dado cuenta de que lo de "terriblemente gaijin" lo había escrito también allí.

Tras leer el artículo de la wikipedia, me parece alucinante que hubiese tantísima gente allí, creo que para ser azar es complicadísimo. De todas formas, no creo que vuelva mucho por los pachinkos, "for if the flies", no vaya a ser que nos dejemos la beca XD

Anónimo dijo...

Tremendo xdddd

MANDANGA dijo...

Lo mejor es que existe gente que se gana la vida con ello (Pachipro).

Era curioso ver a la gente haciendo cola por las mañanas, esperando a que abriera el pachinko, cuando salía de "casa".