martes, 9 de septiembre de 2008

Clases de japonés

Hoy(lunes) hemos tenido las primeras clases de japonés. Bueno, debería decir "la primera". Por la mañana y un rato después de comer(Por cierto, que bien se come en Japón por cuatro duros) hemos tenido uno de estos "orientation" pero esta vez sobre el curso. Luego hemos hecho un examencillo ("Placement test") para ver a que nivel iríamos a parar. A mí en la recepción me dijeron las profes que el exámen de bruselas lo hice muy bien y que me pondrían en una clase de bastante nivel. Como les comementé que en cuanto a hablar y escribir yo no iba muy suelto me propusieron hacer un apaño, de ir la mitad del tiempo a una clase de nivel alto, y la otra mitad a una de un nivel más bajo para coger soltura hablando.

Después del exámen me han confirmado que haríamos eso y dentro de unas semanas ya veremos si me quedo en una u en otra. Luego hemos tenido la primera clase(por fin, después de 4 horas mareando la perdiz) y ha estado muy muy bien. Creo que voy a poder aprender un montón.

2008_0908libros0001


También nos han regalado un montón de libros (Aunque son para nivel más bajo, un par me valen para repasar) y me imagino que mañana para la clase de nivel medio nos darán más. Ah y mañana me matriculo para el nivel 2 del Nôken, ¡este año no se me escapa!

1 comentario:

Unknown dijo...

veo que este blog es de hace un par de años pero en una tarde de ocio lo encontre casualmente buscando cajas de tarjetas de presentacion, que por cierto en tu blog no hay pero las mencionaste en un post, un agrado tu blog encontre cosas bastante interesantes aqui tu percepcion de las cosas me parecio entretenida, espero estes muy bien y continues con tus aventuras