El templo Otagi Nenbutsu (愛宕念仏寺) (Y en wikipedia) está en la periferia de Kioto. No es un templo muy visitado por los turistas, pero yo creo que es uno de los más originales que he visitado. Tiene una larga historia, fue construido en el s.VIII y ha sido destruido en tres ocasiones por inundación, guerra civil y un tifón. Pero lo que lo hace especial son las cerca de 1200 estatuas que lo adornan. Son estatuas de piedra de aproximadamente un metro de alto que fueron talladas entre 1981 y 1991 por gente de todo Japón en un esfuerzo para ayudar a decorar el templo.
Las personas que tallaron las estatuas no eran escultores. Recibieron instrucciones de un escultor, y el resto quedó a su imaginación/habilidad. Por eso te encuentras con esculturas muy variopintas y en general con bastante humor. Es el atractivo del templo ir descubriendo la gracia de cada estatua, que te van contagiando una a una el humor y simpatía de sus creadores. Os pongo las que más me gustaron.
Compartiendo una copita de sake.
...entre risotadas!
Jugador de béisbol, no podía faltar.
A mí me parece un corte de mangas...
Tocando la flauta.
Radio Patio: Sí, sí, como te digo, a la Juani le está saliendo moho...
Está un poco lejos(casi 1 hora en bus desde la estación central, con el bus nº 72) pero si teneis tiempo id, ¡no os decepcionará!
(Más fotos: Otagi Nenbutsu en flickr)
(Más fotos: Otagi Nenbutsu en flickr)
No hay comentarios:
Publicar un comentario