lunes, 17 de diciembre de 2007

Navidades y erasmus

Ha pasado poco más de una semana desde que terminaron las clases. En estos días la zona en la que vivo, que es casi exclusivamente de estudiantes, ha cambiado bastante. Durante las semanas de clases, cuando volvía por la tarde, se veían luces en casi todas las ventanas. Se oía el rumor de conversaciones y música, y algún grito. Se podía incluso notar los olores característicos de cocinas de todo el mundo. Siempre me cruzaba con bastante gente entrando o saliendo de mi residencia, y con frecuencia con alguno de mis amigos. Desde que acabaron las clases, día tras día, las luces han ido desapareciendo. Ya no me cruzo con nadie cuando entro o salgo. Ahora reina el silencio, y solo huele a humedad.

Los estudiantes ingleses prácticamente todos volvieron a sus casas el fin de semana que acabaron las clases. Los eramus y estudiantes internacionales se van yendo poco a poco también, aunque algunos pasarán las navidades aquí.

Mis amigos son casi todos erasmus, así que los últimos días me producen sensaciones encontradas. Otra vez tenemos todo el día para estar juntos y pasarlo bien, como cuando llegamos y apenas nos conocíamos, está genial. Sin embargo todos somos conscientes de que son casi los últimos días que nos quedan(Casi todos mis amigos y yo también hemos venido sólo para un semestre) y todos los días tenemos despedidas. Algunos vuelven a casa, otros aprovechan para hacer algún viaje por Europa. He podido ver en todos los que se van la alegría de lo que les espera en los días de navidades, pero también como desearían estar aunque solo fuera un día más aquí. Los que se van a quedar aquí en navidades están haciendo planes para navidad, nochevieja, etc y estoy seguro de que no se van a aburrir; aunque echan de menos sus hogares y a los que se van.

Mañana soy yo el que vuelve a casa. Estoy deseando volver a ver a todos los que dejé en Zaragoza, y sé que cuando llegue pensare "Ya estoy en casa"; pero sé que cuando vuelva a Leeds después de navidades tendré el mismo pensamiento "Ya estoy en casa". Voy a disfrutar y apreciar estas navidades como si fuera la primera vez que vivo unas navidades. Ya tengo ganas de volver a estar con Marta y mis amigos(de Zaragoza), que lleguen las reuniones familiares, volver a "la mesa de los primos", las trastadas de Palomera, la comida de mi madre y mis tías ( ñam ñam ), las patucas de Piluca( :P ), encontrarme con mi padre y mi hermano deambulando por casa a altas horas de la noche( :P )... aunque sé que echare de menos despertarme y desayunar con mis amigos(de Leeds), decidir que esta noche hacemos una fiesta y mañana nos vamos de viaje, enterarme de los cotilleos de lo que paso anoche...

Creo que todo esto significa que he aprovechado y aprendido mucho del erasmus, y que estas navidades serán diferentes e irrepetibles.



Offtopic (Fuera de tema)
Hasta que vuelva a Leeds(~4 de Enero) actualizaré el blog de manera más esporádica, así que aprovecho para desearos ¡feliz navidad y próspero año nuevo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen viaje de vuelta¡¡ Normal que tengas esos sentimientos encontrados; es una experiencia unica a una edad muy especial. Pero como bien dices, eso es señal de que lo estas disfrutando muxo.
Espero verte pronto por Mañolandia
Saludetes¡¡

Anónimo dijo...

como dice el anuncio, vuelve a casa por navidad!!
aqui todos tenemos ganas de verte y que nos cuentes, aunque yo he leido tu blog todos los días, soy una fan tuya en silencio, pq lo tengo hasta en favoritos...
feliz vuelta primo!
un besin leti

Héctor dijo...

Ya estoy en mañolandia, y sigue todo en su sitio :P
Nos vemos en breves y os cuento.

¡Un saludo!