viernes, 14 de diciembre de 2007

Ya he vuelto de Dublín

He vuelto de Dublín hace un rato. El viaje ha estado muy bien, aunque ya tenía ganas de volver "a casa". A la vuelta nos hemos encontrado con que los $%&# encargados de reparar la calefacción desconectaron nuestro frigorífico y congelador, y hemos perdido casi todas nuestras provisiones :'( (No sé si llegaré hasta el lunes mamá xD)

Dublín me ha decepcionado un poco. No se que me esperaba exactamente, una capital, una ciudad ordenada y con historia, turística, lugares sorprendentes... y la verdad es que tiene un poco de estas cosas, pero mezclado de tal manera que no me resulta una ciudad atractiva. Además hay que añadir la (en general) rudeza y mala educación de la gente, el ver bolsas de basura acumulándose por muchas de las calles, edificios sucios y descuidados, barrios marginales a 2 minutos del centro... A veces da la impresión de que la ciudad hubiera pasado los últimos 50 años sin ningún mantenimiento y solo en los últimos años empezasen a hacer reformas y construir de nuevo; ya que te encuentras barriadas de edificios viejos y sucios de ladrillo, unos cuantos abandonados, y creciendo entre ellos edificios muy modernos de oficinas. Luego la ciudad tiene tranvías y trenes elevados, las dos cosas destrozan el paisaje; por no nombrar los (cientos de) buses de dos pisos, que en las calles principales te pueden impedir ver lo que tienes en la acera de enfrente durante minutos. A algunos de mis amigos les ha entusiasmado que la ciudad sea tan "distinta", a mí no tanto.

2007_1213dublin0146

De los mejores momentos del viaje, ha sido el ir de excursión a Howth, un pueblo costero con acantilados; o salir por la zona de Temple Bar, a pubs con música irlandesa en vivo.

2007_1213dublin0129

Como estoy hecho polvo del viaje os contaré más sobre el viaje a Dublín otro día. Mañana seguiré con el ritmo normal de entradas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay...si es que más te valía haberte venido a Galway, que es mucho más bonito que Dublín y más acogedor. Además es una de las ciudades (que no pueblo...) más turísticas de Irlanda. Además el alojamiento te hubiera salido gratis ;)
Nos vemos en breves de Zaragoza.
Un beso.