sábado, 8 de diciembre de 2007

Alarma anti-incendios

En St Mark's, como en casi todos los edificios que he estado en Reino Unido, tienen sensores anti-incendios en todas las habitaciones. Esto esta muy bien, lo primero la protección.

Cuando uno de los sensores detecta indicios de incendio, activa la alarma de todo el bloque(unos 9 pisos, 45 personas), empieza a sonar una sirena que te destroza el tímpano, tienes que abandonar el edificio y esperar a que vengan los de seguridad a ver que pasa.

Todo esto está muy bien, el problema son las falsas alarmas. Los primeros días de estar aquí teníamos unas dos cada día. Gente que cocinaba con la puerta de la cocina abierta, alarma. Gente que fumaba, alarma. Gente que hacia mas humo de lo normal cocinando, alarma. Hasta ahora ninguna de las alarmas que hemos tenido ha sido real.

Por suerte ahora ya no tenemos tantas alarmas falsas; sin embargo ayer tuvimos una...a las 5 de la mañana. No se quien habrá sido el %$&@#... que estaba fumando en el hall, pero ha activado la alarma a las 5 de la mañana. Despertarte a las 5 de la mañana con una sirena a tanto volumen que apenas te deja pensar, no es la mejor manera de avisarte de un incendio. Así mismo salir en pijama a la calle a las 5 de la mañana en Leeds es la mejor manera de coger un buen catarro.

Algunos de mis compañeros comentaban como se habían despertado completamente desorientados y les ha costado unos minutos salir del edificio. Creo que podrían bajarle un poco el volumen y sería más efectiva.

Y habrá que ver el día que haya un incendio de verdad si funciona, porque un día una compañera se dejo un pollo cocinándose, terminaron el pollo y la sartén carbonizados y la cocina llena de humo negro, y no sonó la alarma cuando eso sí era una emergencia.

Lo único positivo, encontrarte con tus compañeros en la calle a las 5, que da pie a muchas bromas; y volver a dormir luego jeje.

No hay comentarios: