miércoles, 28 de noviembre de 2007

Clase de mecánica cuántica surrealista

Lo de hoy ha sido el tipo de cosas que salen en las películas y piensas que jamas ocurrirán en la vida real. Estaba en clase de mecánica cuántica, el profesor acababa de explicar el principio de exclusión de pauli y algo mas sobre el spin y demás. Entonces dice

-Vamos a hacer un problema. Si tenemos 13 electrones en un pozo y Ep es igual a ...(lee el problema)... calcular la energía del electrón mas energético.
-Bien, sacar cada uno una hoja de papel y escribir vuestro nombre....(pienso yo: ¡$%#&! ¡examen sorpresa!)...y plegar un avión lo mejor que podáis.

Las caras de la gente eran para verlas, de la incredulidad al asombro, contando por supuesto con varias WTF? El profesor sigue:

-Incluso tengo un premio para el mejor avión....(sacando de su bolsa una caja de bombones con un lazo de regalo)...¡chocolate!

En este punto ya todas las caras estaban en WTF?...

-Bien mientras plegáis sigo con el problema. La función de onda en general tiene que ser antisimétrica. Para dos electrones en el mismo nivel de energía...(sigue explicando el problema)... ¿Y que ocurre para electrones en distintos niveles de energía? Antes de responder a esto, los aviones.
-Ganara el que ponga el avión en la caja(saca una caja de cartón) (Hay gente que ya tira el avión, primeras risas)
-No seáis impacientes. Tenéis que tirarlos todos a la vez, cuando baje la mano. ¿Preparados?

Entonces baja la mano y 50 aviones o así vuelan desde toda la clase hacia la pizarra. Uno aterriza en la caja tras darle en el pecho al profesor. Poco después otro llega limpiamente.

-¡Ya tenemos ganador! (Despliega el primer avión) Pepito Perez cuando termine la clase puedes recoger tu premio.

Hay aviones por todas partes.

-Uf ahora está todo esto un poco desordenado. Vamos a dejarlo así para que los de la siguiente clase piensen que se nos ha ido la olla.

Y ha seguido con el problema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

espero que la calidad del doblado de tu avion haya sido muy buena.. ja ja ja
sorprendente la historia.. que quiere decir wtf???

Héctor dijo...

La calidad fue buena, pero no acerte en la caja :'(

WTF=What The Fuck... ¡Pero qué coño...!