viernes, 16 de noviembre de 2007

SAL 50 de UEO

Hace unos días fui a Royal Armouries(Armería real) que es un museo de armas. Aparte de armas prehistóricas, romanas, medievales y modernas, también se puede encontrar esto:

2007_1110armouries0127

2007_1110armouries0128
Sorprendentemente parecido a Darth Vader...

Al lado tiene un cartel explicativo que dice:

El futuro: mito y realidad.

Desde que se desarrollo el SAL 50 en 2050 por la Unión Espacial del Oeste, ha sido el principal láser de ataque espacial. Demostró su valía en la guerra minera de la luna y las posteriores escaramuzas de Plutón.

Este arma desarrolla 2 bn megawatios de potencia a partir de múltiples láser y su unidad de potencia solar permite disparo continuo durante 30 minutos sin recargar. Es una molificación del modelo 50/TT con un habitáculo ergonómico para el tirador y casco trasnfiere-pensamiento para tener una respuesta instantánea.

La carrera por el arma definitiva continúa. Armas limpias, eficientes y de alta tecnología siempre han sido la cara más aceptable de la guerra, especialmente cuando se usan solo en regiones estériles y carentes de vida del espacio. Los mitos se hacen de esas fantasías, pero la realidad de la guerra siempre ha sido y sera diferente.

No hay comentarios: