jueves, 13 de septiembre de 2007

City tour

Esta universidad es completamente distinta a la de Zaragoza, aquí se preocupan mucho por los alumnos.
Por la mañana he terminado de registrarme con la universidad y ya tengo mí identificación. Después de comer he ido al "City tour" en el que los voluntarios de la universidad nos han dado una vuelta por el centro de la ciudad. A la vuelta he estado en el "Global cafe" que es un evento que se organiza semanalmente en la casa de relaciones internacionales. Este evento esta muy bien para conocer gente ya que ponen a disposición del que quiera un salón con mesas, sofas, sillas... y reparten té, café ó agua gratis y también tienes pastas para comer, ¡genial!
Hemos cenado a las 6(increíble) y después pensabamos ir a otro evento para estudiantes que era la "noche de salsa" xD pero la han cancelado y será mañana. De todas formas en una carpa en medio del campus los voluntarios estaban haciendo otro evento(en el que también había bebida y comida gratis :o ) llamado "Quiz Night". Hemos hecho equipos y teníamos que ir haciendo pruebas, muchas de ellas de preguntas (¿cuál es la capital de Canadá? ¿Cuántos hijos tiene la reina de Inglaterra?) pero luego había otra mas ingenieril(y friki): la prueba de la jirafa, que la gana el equipo que construya la jirafa más grande que se sostenga por si misma con: periódicos, cinta aislante y 2 globos. Hemos quedado segundos, aunque nuestra jirafa no ha aguantado mucho...
Después hemos ido a un bar que es curioso porque está dentro de un barco en un dique seco. Pero hemos vuelto pronto porque alguien había olvidado su ID y no podiamos quedarnos sin ID's. Hay bastantes pub's curiosos por aquí, hay otro en una iglesia, otro día pondré fotos.

Pongo algunas de las fotos que he hecho hoy en el "City tour" que nos han dado los voluntarios de la universidad. Ibamos muy rápido así que no son demasiado buenas.
Este es el "Parkinson building" que es donde estan muchas de las oficinas de la universidad, algo así como el "Interfacultades" de Zaragoza. Está lleno de voluntarios orientandote a dónde tienes que ir, y resuelves los trámites en tiempo record. Me gusta bastante este edificio:
Parkinson Building
Esta es la iglesia enfrente del Parkinson building, pero ahora no sé muy bien qué función cumple, lo investigaré otro día:
DSCF0002
Este es el aspecto que tienen las calles del centro:
DSCF0007
Y esta es una calle peatonal enooooorme("Briggate street") con un montón de tiendas muy chulas, también la investigaré otro día:
DSCF0008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wooooo guiri brother! jajaja veo que los ingleses no conocen el guiñote :( (por eso de acer una jirafa con periodicos..)mira aber si haces mas fotos que voy a estar al tanto!

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta la ciudad, los edificios y la iglesia parecen muy bonitos.. aunque las aficiones de los ingleses son algo raras, eso de hacer jirafas extrañas para hacer amigos.. :P en el cps las cosas funcionan de otra manera..jeje
besos