viernes, 14 de septiembre de 2007

Salsa Night

Hoy no hay fotos porque no he tenido tiempo para sacar ninguna :S

Por la mañana he podido desayunar como una persona normal(leche, nesquick...), aunque ha habido una sorpresa...¡los frosties no saben como en España! al menos esa es la impresión que dan, son menos dulces :(

Después hemos ido al "International student Orientation programme" que dura hoy y mañana, durante todo el día. Es un programa que tiene de todo:charlas, juegos...
Me ha gustado mucho uno de los juegos para conocer un poco más a la gente que era el "People bingo" o algo así. Nos repartían hojas con un montón de preguntas como por ejemplo:
-Do you play a musical instrument?
-Do you have a traditional national dress you can wear?
Y el juego consiste en llenar tu lista con nombres de alguien que pueda contestar sí a esas preguntas. Conoces a mucha gente teniendo conversaciones tan pronfundas como:
-Heeeey how are you, do you speak more than two languages?
-Yes.
-So what's your name?
- $%&#.
-How is it spelled?
-K-a-r-e-e-n
-Okay, nice to meet you, bye!
En este juego también he descubierto que he olvidado los nombres de las letras en Inglés ¬,¬'

También me ha sorprendido la charla sobre el "Language centre" porque ofrecen un montón de cursos distintos para mejorar tu inglés...¡y son todos gratuitos! Creo que haré uno de los cursos sobre "essays" (redacciones) porque me van a evaluar varias redacciones en las asignaturas y me vendrá bien para presentarlas decentemente. También tienen una sala de autoaprendizaje con materiales para aprender ¡30! idiomas: libros, cds, dvds, graban incluso las noticias de cada día en 13 idiomas creo y puedes verlas allí. Y por supuesto es completamente gratis :o
Otro servicio interesante al que me quiero apuntar es el "Language partner". Tu dices cual es tu lengua materna y que idioma quieres practicar y ellos buscan a alguien nativo de ese idioma que quiera aprender el tuyo y preparan una reunión; así puedes pasar una o dos horas a la semana con esa persona hablando los dos idiomas y los dos salen ganando. Trataré de buscar a alguien que hable japonés.

Luego había otras charlas sobre inmigración, trabajo y cosas asi... a esas no he ido. En vez de eso he ido con uno de mis compañeros a dar una vuelta por el centro y por la calle que puse ayer, "Briggatte street". Es como la calle Delicias pero mas grande y con mas "glamour" xD.

Por la noche hemos preparado la cena para 10 o así, porque estamos haciendo buenas migas con los vecinos y les hemos invitado a cenar. Por supuesto la cena era pasta...

El momento culminante del día ha sido la "Salsa Night" que es lo que dice el nombre, una noche de salsa. Daban una clase de baile de salsa de hora y media, muy divertida, y luego seguía la fiesta. Lo que no me ha gustado es que ponian "reggeton" y parece que a los europeos les gusta mucho :S

¡También me he apuntado a la primera excursión! Nos han preparado un viaje a un pueblo de la costa que se llama "Scarborough" (no me preguntéis cómo se pronuncia, ¡nadie lo sabe!) que debe ser bastante agradable. Iré el Domingo. ¡Prometo sacar fotos!

No hay comentarios: