miércoles, 26 de septiembre de 2007

Primeras impresiones de la universidad

Ya llevo tres días de clase, así que voy a escribir una lista de las cosas que más me han llamado la atención en estos primeros dias de cambio(Comparando con el CPS).
  • Todas las clases están equipadas con dos pizarras de rotulador móviles, un proyector con una pantalla tamaño cine, un proyector de transparencias, un ordenador para el profesor y las presentaciones, y altavoces conectados inalámbricamente al micrófono del profesor. ¡Y lo mejor es que todo funciona!
  • Aquí la gente toma apuntes en hojas cuadriculadas(como las del colegio) ó con las lineas ya marcadas. ¡Nadie usa folios!
  • Los edificios están muy bien, pero por dentro son el caos. A pesar de que hay un montón de carteles para guiarte, cuesta encontrar las aulas y da la impresión de que reina el desorden en la distribución de los espacios.
  • En general en los asientos no puedes estirar las piernas. Y los bancos no están partidos, con lo que es muy difícil salir de clase o ir a preguntar al profesor. ¡Es muy incómodo!
  • Para cada aula, hay un montón de pequeñas puertas que dan directamente a cada fila de asientos. Para llegar a donde está el profesor tienes que salir de clase y entrar por la puerta del profesor, o bien saltar varias bancadas(Que siempre queda estiloso).
  • No hay reprografía...¡Porque te dan todo el material que necesitas en clase!
  • Las salas de ordenadores tienen muchos ordenadores, impresoras, y son agradables. ¡Y lo mejor es que todo funciona!
  • El nivel de las clases es en general (Al menos la impresión que me han dado estos primeros días) algo inferior al de España (Hoy en mecánica cuántica hemos repasado...¡los números complejos! :S)
  • La biblioteca es genial. Entras con tu tarjeta de estudiante, y tienes un montón de ordenadores(¡Que funcionan!) para comprobar el catálogo y buscar tus libros. Luego buscas tus libros y los puedes sacar tu mismo en unas máquinas de autoservicio, o reservarlos y que te avisen para ir a recogerlos. Para devolver los libros tienes también autoservicios o buzones en los que echas los libros y te olvidas. Ademas el límite de libros es 15 (comparado a los 3 que me dejaban sacar en el cps...). Y el horario es exagerado, abierto todos los días de la semana y muchos días hasta bastante tarde.
¡Si se me ocurren más cosas las iré añadiendo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

todo eso está muy bien.. pero seguro que vosotros no tenéis el ambiente del CPS; con los obreros picando al otro lado de la ventana y gritándose entre ellos, sin paredes y con la fachada del edificio caída.. spain is different! =P
besitos

Anónimo dijo...

hola muchacho ¡¡¡
la anterior de la parrafada era yo..haciendo probatinas pq no habia manera de poderte escribir nada..y por fin ha llegao el dia¡¡
me encanta tu blog y andamos enganchaos (el primo y yo) cada dia para ver lo que cuentas.
lo de la universidad que different, no??comparado con mi escuela que se caia ..a trozos.
bueno , te dejo ..un abrazote¡¡

Unknown dijo...

no exagereis tanto, que hace bien poco yo hacia los examenes en una iglesia = administracion y direccion de empresas, que tristeza, examinarte y reconocer tus pecados no puede ser paralelo