martes, 28 de julio de 2009

Kure Kure Takora!

Kure Kure Takora (クレクレタコラ) es una serie para niños japonesa que descubrí hace unas semanas. La serie trata de las aventuras de un pulpo, Takora, que quiere todo(Kure Kure significa ¡Dame dame!). Se grabaron 260 capítulos durante los 70, cada uno de 2 minutos 40 segundos de duración. Os podría dar una descripción de la serie, pero en el blog Papel Continuo he encontrado esta mucho mejor:
La historia narra las aventuras de un pulpo y un cacahuete que están enamorados de una morsa, todo ello aderezado con el grado de surrealismo, absurdo y demencia absoluta a los que nos tienen acostumbrados los japoneses.

Con una genial estética de cartón piedra y música ratonera, en sus aventuras se mezclan vudú, bombas, bebés pulpo, sustancias psicoactivas, dictadores, mariachis, violencia gratuita y mucho más.

Y lo mejor para entender esto es ver algunos capítulos. En youtube se pueden ver casi todos en este canal, pero yo os recomiendo estos tres(de mis favoritos, aunque es difícil decidirse xD):


Episodio 251. Takora quiere beber whisky en el bar pero el resto no le quieren dar whisky.


Episodio 223. Takora y su amigo Chombo quieren las sandías del trío pepinillo


Episodio 244. Takora quiere la manzana del sherif y la cosa termina en una prueba estilo Guillermo Tell en la que chombo acaba fusilado a flechas, y la zorr... la morsa Monro se va con el sheriff porque este le regala la manzana.

A mí esta serie me ha dejado picuetísimo, aunque creo que es un documento fundamental para entender la sociedad japonesa de hoy en día...los niños que fueron traumatizados por esto en su infancia son los que ahora tienen 40-50 años xD

¡No dejemos que una serie tan educativa como esta caiga en el olvido, ponérsela a vuestros niños, sobrinos etc y disfrutadla en familia!

1 comentario:

el peke de la casa dijo...

Si en el futuro algun dia le pongo esta serie a Lucía seguro que la prima Esther me pone orden de alejamiento..