domingo, 26 de julio de 2009

Palillos para principiantes

En la tienda del museo del arroz(os cuento mañana lo del museo del arroz) me encontré con unos palillos para principiantes:

palillos-4931

La primera vez que veo unos. Tienen varias sujecciones para que puedas aplicar fuerza con los dedos más fácilmente y un sistema para guiar la trayectoria y que no se te crucen. Creo que sirven más para sobrevivir un par de semanas que para aprender. ¿Si dependes de sujecciones extra para poder manejar unos palillos, en que momento aprendes a manejarlos sin sujecciones?

palillos-4932
¡Son bastante incómodos de coger!

Yo antes de venir a Japón había comido alguna vez en el chino/japonés con palillos, y me costaba horrores manejarme. Cuando llegué aquí, como tenía desayuno y cena en el dormitorio de la empresa, el desayuno y la cena eran siempre con palillos(Y con arroz xD). Además el resto del año iba a ser duro, asi que renuncié a comer nada con cubiertos, y hasta los espaguetis carbonara me los comía con palillos.

Recuerdo que a la tercera semana tenía agujetas y calambres en la mano tras llevar unos pocos minutos comiendo. Luego se me pasaron esos dolores y ahora tengo bastante fuerza con unos palillos y puedo comer normal...aunque se me siguen escapando trozos de comida de vez en cuando, con pringosos resultados.

No hay comentarios: