miércoles, 15 de julio de 2009

Melon Pan Choco Chippu

El melon pan choco chippu (メロンパンチョコチップ) es mi dulce favorito en Japón. El melon pan es un pan dulce que se inventó aquí y que se supone que a) tiene apariencia de melón y b) tiene ligero sabor a melón. Es bastante popular, y de hecho en mi pueblo los fines de semana viene a la plaza una furgoneta de "Melon Pan recién hecho", al estilo carrito de los helados, y se forma fila para comprar melon pan recién hechos, que ves como los hacen allí mismo.

melonpan-4979
Un pobre melon pan choco chippu apartado de la manada.

melonpan-4990
Como solo con los trozos de chocolate a lo mejor daba una impresión equivocada, le añaden por encima esa capa de azucar para que quede claro que
no es para nada sano, pero extremadamente delicioso.

melonpan-4994
Macro de los choco chippu. Para pedidos a España contactar en mi correo electrónico, y os los mando a 5€ la unidad, pedido mínimo 5uds...

El melon pan choco chippu es una variedad de melon pan a la que le han añadido trocitos de chocolate, y estaréis de acuerdo conmigo en que es claramente superior a la variedad sin chocolate. De hecho, si alguna vez me he visto obligado a comprar un melon pan normal por estar agotado el choco chippu, es casi obligatorio comprar tambien una caja de chocolate para hacerte tú mismo el choco chippu.

melonpan-4995
Uno de los mayores depredadores de melon pan choco chippu.

melonpan-5003
Los depredadores adultos pueden consumir hasta 2uds diarias en época de crecimiento. En épocas de entrenamiento se aletargan y apenas llegan a 1uds al més.

Incluso dentro de los melon pan choco chippu hay variaciones, principalmente tres, ordenados de peor a mejor (Papá, estarás de acuerdo conmigo en la clasificación :P):
  1. Con los trocitos de chocolate solo en el exterior
  2. Con los trocitos de chocolate por todo el pan
  3. Aplanado y más crujiente, con trocitos de chocolate en el exterior y un poco de crema de chocolate por dentro.
La variante tres solo la vendían en los conbinis de Family Mart, y a partir de febrero o así deje de verla. Creo que la han discontinuado, una pena porque eran los mejores.

melonpan-5007
Melon pan herido de muerte.

melonpan-5008
Consciente de que el fin se acerca, decide irse con honor mostrando sus choco chippu en todo su esplendor.

Comprar uno de estos puede costar desde 88Y(0,67€) hasta 150Y(1,15€) y te aportan de 400 a 550kcal lo cual no deja de sorprenderme para el tamaño que tienen. Si venís a Japón no sé si recomendaros probarlos o no, porque causan adicción :P

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Alex y yo tambien tengo un problema de adiccion al melonpan.

(Hoooola Aaalex)

Aunque no he llegado al nivel de adiccion del ponente anterior (no solo cayo en la tentadora variedad chocochippu, sino que ademas la extendio a su familia y se ofrece voluntario a hacer envios internacionales), yo tambien me he comido dos melon pan semanales de vez en cuando.

Gracias por vuestra atencion, companyeros...