lunes, 27 de julio de 2009

Museo del arroz

El museo del arroz(Gohan museum!) es un pequeño museo gratuito en el foro internacional de Tokio, muy cerca de la estación Tokio.

arroz-4908

Allí tienen un par de exposiciones sobre...sorpresa...el arroz. Tienen un mini arrozal, con bichos de arrozal incluidos:

arroz-4909

arroz-4916
En el centro podéis ver un pez. De arrozal.

También tienen una cocina con máquinas de hacer arroz, para hacer cursos y demostraciones de como hacer arroz. Algo chocante, porque las máquinas de hacer arroz son a prueba de tontos...

arroz-4921

arroz-4922
Video explicativo para los rezagados que están en Japón y aún no entienden el concepto "bola de arroz".

También tenían una demostración de las antiguas medidas de arroz. Conocimiento sobre todo práctico...por fin, tras varios años de preguntarmelo, me hago una idea de cuanto son cinco shaku de arroz. Y muchos botes con distintas clases de arroz, unas cuantas más de las que yo sería capaz de diferenciar(Concretamente: arroz blanco y paella xD).

arroz-4925

arroz-4926

También tenían una pequeña biblióteca repleta de conocimiento sobre el arroz, para los que se quedán con ganas de más. Tienen incluso un japonés dormido, que es lo tradicional en Japón...

arroz-4927

Pero sin duda alguna lo que me sorprendió de este museo fue su mascota, un perro con la cabeza 3 veces más grande que el cuerpo, la cual está cortada por la mitad y en vez de cerebro tiene arroz. ¿Se supone que esto es kawaii? A mí me parece sacado de una película de serie B...
Y ya no entro a comentar la relación perro-arroz, algo se me escapa(Aunque puede ser algún punto de la cultura japonesa que no conozca, como aquello del pez terremoto).

arroz-4919

Incluso han convertido al pobre chucho en una estatua como las de los templos, con su pañuelo rojo y un cartelito diciendo que le toques la cabeza(Yo escribiría "lo que queda de ella" o en cualquier caso, "tócame el arroz"...)

arroz-4930

Voy a tener que repetir las clases de cultura japonesa que me dieron de septiembre a diciembre, porque está claro que hay demasiadas cosas de este país que no entiendo.

Actualizacion: Navegando por la página del museo, he entrado a la páguina de las mascotas del museo. (No os la perdáis, todo tipo de seres cuyos cerebros han sido reemplazados por arroz y otros desvaríos) En está página creo que está la clave de por qué la mascota es un perro con la cabeza llena de arroz. El perro este se llama ごはんぢゃワン Gohandya Wan que es un juego de palabras con Gohan Chawan. Gohan es arroz y chawan es bol. Pero han escrito WAN en katakana, y la onomatopeya de los ladridos en japones es WAN WAN... por eso la cabeza de nuestro simpático amigo ha sido convertida en un contenedor de arroz. Sus amigos también tienen nombres con gracias parecidas.

No hay comentarios: